Iniciar, levantar y mantener un negocio no es tarea fácil. Hay procesos básicos que ninguna empresa debe omitir para asegurarse de su buen desarrollo organizacional. Conociendo las bases y estructuras de cualquier tipo de organización y aplicándolas a tu PyME te dará mayor fuerza para reforzar los cimientos de la empresa y prepararte para cambios y desarrollos futuros sin preocuparte por tener que volver atrás.

Desde planear hasta controlar los procesos internos y externos de una empresa se tiene que convertir en un sistema rutinario para asegurarnos de que con cada vuelta del ciclo éstos van depurándose y mejorando para lograr la excelencia.

 

La salud y bienestar de las empresas, PyMEs o grandes, se puede diagnosticar por medio del análisis de sus números. Es importante aprender a entender y analizar las finanzas empresariales para saber qué se hizo y los resultados que se obtuvieron con la finalidad de tomar decisiones que nos ayuden a prepararnos para las decisiones futuras.

En esta sección encontrarás útil información respecto a lo fundamental y conveniente para mantener la salud financiera de tu negocio y hacerlo crecer sin sacrificar su estabilidad económica.

 

¿ Ya eres empresario? ¿Quieres emprender tu propio negocio? Nos parece grandioso. Sólo ten en cuenta que emprender es una gran tarea, y que tienes que educarte para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito. A continuación te damos algunas ideas que pueden ayudarte en el camino. ¡Mucha suerte!

 

Herramientas

Apps Android

Apps Mac/Iphone

Apps Windows Phone

Toda empresa, grande o pequeña, ha adquirido una serie de metas y compromisos para con sus clientes, accionistas y la sociedad en general. Entre más entendamos a nuestros clientes, más capaces seremos de satisfacer exitosamente sus necesidades y deseos, y por ende, tendremos mayor probabilidad de efectuar más y mejores negocios que beneficiarán directamente al empresario y a la sociedad en general. La mercadotecnia forma parte integral en este proceso y en la consecución de estos objetivos.

Como dueño de una PYME, es muy probable que usted no tenga un departamento de Mercadotecnia a su disposición. Sin embargo, es nuestra intención que a través de los artículos que presentamos en esta sección, usted sea capaz de comprender los conceptos fundamentales y de tomar decisiones en base a estos conocimientos, desarrollando al mismo tiempo, un lenguaje común que le permita comunicarse eficientemente con un profesional en el ramo del marketing.

 

Dentro de la cadena de valor de todo proceso productivo quienes más le aportan a un producto son quienes laboran en la empresa, quienes tienen contacto con el cliente y con el producto mismo.

Para generar más valor a nuestros negocios y que los ciclos se conviertan en virtuosos necesitamos darle valor a nuestros recursos humanos. Un equipo de trabajo bien conformado y bien motivado deriva en buen trato al cliente, buen manejo de los productos y esto a su vez clientes satisfechos que regresan a nosotros. Creamos clientes fieles y recurrentes que son nuestra mejor carta de presentación antes el mercado.

 

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