Administración 7
Iniciar, levantar y mantener un negocio no es tarea fácil. Hay procesos básicos que ninguna empresa debe omitir para asegurarse de su buen desarrollo organizacional. Conociendo las bases y estructuras de cualquier tipo de organización y aplicándolas a tu PyME te dará mayor fuerza para reforzar los cimientos de la empresa y prepararte para cambios y desarrollos futuros sin preocuparte por tener que volver atrás.
Desde planear hasta controlar los procesos internos y externos de una empresa se tiene que convertir en un sistema rutinario para asegurarnos de que con cada vuelta del ciclo éstos van depurándose y mejorando para lograr la excelencia.
Contabilidad e Impuestos 42
La salud y bienestar de las empresas, PyMEs o grandes, se puede diagnosticar por medio del análisis de sus números. Es importante aprender a entender y analizar las finanzas empresariales para saber qué se hizo y los resultados que se obtuvieron con la finalidad de tomar decisiones que nos ayuden a prepararnos para las decisiones futuras.
En esta sección encontrarás útil información respecto a lo fundamental y conveniente para mantener la salud financiera de tu negocio y hacerlo crecer sin sacrificar su estabilidad económica.
Empresas y Emprendedores 11
¿ Ya eres empresario? ¿Quieres emprender tu propio negocio? Nos parece grandioso. Sólo ten en cuenta que emprender es una gran tarea, y que tienes que educarte para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para tener éxito. A continuación te damos algunas ideas que pueden ayudarte en el camino. ¡Mucha suerte!
Herramientas 1
Herramientas
Apps Android 7
Apps Android
Apps Mac/Iphone 1
Apps Mac/Iphone
Apps Windows Phone 1
Apps Windows Phone
Mercadotecnia 1
Toda empresa, grande o pequeña, ha adquirido una serie de metas y compromisos para con sus clientes, accionistas y la sociedad en general. Entre más entendamos a nuestros clientes, más capaces seremos de satisfacer exitosamente sus necesidades y deseos, y por ende, tendremos mayor probabilidad de efectuar más y mejores negocios que beneficiarán directamente al empresario y a la sociedad en general. La mercadotecnia forma parte integral en este proceso y en la consecución de estos objetivos.
Como dueño de una PYME, es muy probable que usted no tenga un departamento de Mercadotecnia a su disposición. Sin embargo, es nuestra intención que a través de los artículos que presentamos en esta sección, usted sea capaz de comprender los conceptos fundamentales y de tomar decisiones en base a estos conocimientos, desarrollando al mismo tiempo, un lenguaje común que le permita comunicarse eficientemente con un profesional en el ramo del marketing.
Recursos Humanos 3
Dentro de la cadena de valor de todo proceso productivo quienes más le aportan a un producto son quienes laboran en la empresa, quienes tienen contacto con el cliente y con el producto mismo.
Para generar más valor a nuestros negocios y que los ciclos se conviertan en virtuosos necesitamos darle valor a nuestros recursos humanos. Un equipo de trabajo bien conformado y bien motivado deriva en buen trato al cliente, buen manejo de los productos y esto a su vez clientes satisfechos que regresan a nosotros. Creamos clientes fieles y recurrentes que son nuestra mejor carta de presentación antes el mercado.