Resultado de imagen para TIPS

TIPS 2017

Actualmente la autoridad fiscal trabaja arduamente para cerrarle el cerco a la evasión fiscal (obviamente a los contribuyentes cautivos), por lo tanto debemos mantener en línea el comportamiento fiscal de las empresas para evitar dolores de cabeza, para lo cual mencionamos algunos puntos importantes que les pueden ayudar con este tema:

 

-- Elabora un pre-cierre durante los últimos días del mes para conocer tu probable impuesto a pagar y realiza los ajustes necesarios antes que concluya dicho mes.

-- Verifica principalmente el R.F.C. en las facturas (CFDI) de gasto.

-- Exige primero la factura (CFDI) antes de realizar un pago, esto evitará que dejes sin respaldo tus gastos.

-- La contabilidad se debe trabajar en tiempo.

-- Presenta tus declaraciones mensuales, anuales e informativas en tiempo y forma (esto habla bien de la empresa ante el SAT).

-- No realices "correcciones" a la contabilidad y/o a las declaraciones ya presentadas sin el soporte correspondiente.

-- El I.S.R. de las personas físicas y el I.V.A se pagan en base a flujo de efectivo (entradas menos salidas) por lo tanto NO existe estrategia fiscal para disminuirlos, para ello sugerimos elaborar pre-cierres durante los últimos días del mes.

-- Consulta de manera periódica tu opinión de cumplimiento ante el SAT https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/, de esta forma podrás saber si estas declarando en tiempo.

 

 

Tenemos muy presente las cargas excesivas de impuestos en nuestro País, pero los puntos mencionados nos pueden ayudar a aligerar de alguna manera la carga tributaria de la empresa.

Solo usuarios registrados pueden hacer comentarios o preguntas sobre este artículo

Subir